Dr. Emilio Beier
Coordinador
CICESE - ULP

La Unidad La Paz es una Unidad Foránea del CICESE cuya creación fué aprobada en el año 2002 por el Órgano de Gobierno del Centro. Inició operaciones en 1996, como proyecto de la Dirección General.

La Unidad La Paz del CICESE tiene como misión expandir las actividades de investigación y docencia en las distintas áreas de competencia del Centro mediante la realización de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos por parte de su personal, y mediante el apoyo y colaboración a proyectos de las divisiones y departamentos del CICESE.

En la actualidad el personal de la Unidad se compone de 9 investigadores, 6 técnicos, 4 administrativos y un eventual. Se desarrollan actividades en las áreas de investigación de Oceanografía Física, Meteorología Tropical, Sismología, Biología de la conservación y Ecología de aves marinas. Los proyectos de investigación son financiados con recursos internos y con recursos externos mediante los programas del CONACYT y de organismos internacionales como NSF, NOAA,IAI, USGS, ANUIES, US Fish and Wildlife, CONAHEC entre otros.


Miraflores No. 334 e/ Mulegé y La Paz. C.P. 23050. La Paz, B.C.S. México. Teléfono: +52 (612) 121-3031

CICESE, Unidad La Paz © 2017 - Políticas de privacidad